Redes Sociales
Qué son las Redes Sociales:
Una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos. Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.
Redes como Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. Fulanita cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio.
La difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos gracias a clics en compartir (para prueba de ello el famoso video colgado en YouTube del Menú Big Mac que ha llevado a su autor hasta la televisión).
La actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren. Por este motivo, es importante tener contenidos suficientes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una cuenta que hace publicaciones diarias que por una que ofrece información de forma intermitente.
Para que se Utilizan:
-Comunicación e información: Las redes sociales se han
convertido en una forma de comunicar, llegándose a hablar incluso de un
periodismo ciudadano. A través de estas páginas podemos encontrar un acceso
fácil y rápido a muchísima información sin necesidad de utilizar un buscador.
Esta forma de comunicación se produce además en ambos sentidos ya que el
contacto es constante, cuando alguien publica un contenido los lectores
responden ya sea dando su opinión o formulando preguntas. Esta nueva
comunicación presenta grandes ventajas que tanto las empresas como los medios
están aprovechando cada vez más.
-Marketing: Las redes sociales son una buena oportunidad para
mostrar al resto de los usuarios la imagen de una empresa, un negocio o de una
persona. Actualmente el coste de mensajes publicitarios en radio o televisión
es muy elevado pero las redes son un sistema económico para promoverse con un
gran alcance y mucha difusión. Es también una buena forma de mantener una
relación directa y personalizada entre
una marca y su público. Sin embargo, a la hora de comunicar es importante tener
claro cuáles son sus objetivos y las estrategias necesarias para realizarlos,
ya que cada empresa debe adaptarse según sus propias necesidades.
-Entretenimiento: El viejo libro sobre la mesilla al lado de
la cama se ha cambiado por un móvil conectado a Facebook o a twitter que
observamos hasta que nos entra el sueño. Internet y las redes sociales se están
convirtiendo en formas de pasar el rato. Su influencia llega a ser demasiada ya
que podemos encontrar a personas utilizando las redes mientras ven la
televisión, mientras caminan por la
calle, mientras conducen un automóvil o incluso cuando queda con otra gente en
persona (el contacto cibernético amenaza as relaciones sociales tradicionales).
¡PRECAUCIÓN!
Las redes sociales pueden ser utilizadas para un uso
personal y privado pero se debe tener en cuenta que todo lo que se publique
quedará registrado. Por este motivo, es importante cuidar mucho los contenidos
que queremos mostrar, especialmente si queremos utilizar el perfil o la cuenta
de forma profesional o para una empresa. Por otra parte, una persona es
definida por lo que aparece en las redes sociales que utiliza y la impresión
que causemos puede depender mucho del estilo, la educación o la claridad con la
que expongamos los argumentos. Por último, aunque estemos acostumbrados a la
escritura abreviada de WhatsApp, intenta evitar las faltas ortográficas.
BIBLIOGRAFÍA
https://www.yoseomarketing.com/blog/que-son-las-redes-sociales-para-que-se-utilizan/
A continuación una presentación acerca de Spotify.
A continuación una presentación acerca de Spotify.
Spotify - Rafael Estupiñan by Rafael Estupiñan on Scribd
Comentarios
Publicar un comentario